© FEI | 04/02/2020 | Epyco. Taller enero 2020

Finaliza el primer taller de orientación laboral organizado dentro del programa Epyco

Ocho participantes del programa Epyco-Reincorpora trabajaron sus competencias en materia de empleo de cara a su inserción en el mundo laboral

04/02/2020 | A Coruña

El equipo Reincorpora de la Fundación Érguete-Integración realizó en el pasado mes de enero el primer taller de orientación laboral organizado dentro del programa Epyco. En concreto, se llevó a cabo un taller de búsqueda de empleo en el Centro de Inserción de A Coruña.

Esta actividad se enmarca en el nuevo modelo de intervención Reincorpora financiado por la Obra Social “La Caixa” en los Centros Penitenciarios de A Coruña para mejorar la inserción sociolaboral a través del entrenamiento en competencias.

La acción consiste en tres sesiones de dos horas de duración, y es gestionada por un equipo formado por las técnicas Reincorpora y profesionales de los centros penitenciarios.

En el taller inaugurado el 20 de enero y finalizado el lunes 3 de febrero, las personas participantes hicieron varias dinámicas para practicar entrevistas de trabajo, la motivación hacia el empleo, la comunicación y el uso de vocabulario técnico propio del mercado laboral a través de un juego: el ‘pasapalabra’.

Además, en una de las sesiones se trataron los recursos más eficaces para la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías y se entrenó la búsqueda de trabajo utilizando el móvil. Esta sesión se celebró en la sala de ordenadores de la Biblioteca Pública de Montealto.

Finalizado el taller, las personas participantes pasarán a ser atendidas individualmente por las técnicas de inserción para conseguir un servicio más personalizado en su búsqueda de empleo.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora