Buscar trabajo tras el tiempo de condena

Desde que se instauró el estado de alarma dos personas del programa Itínere accedieron al empleo

29/04/2020 | Galicia

Las personas privadas de libertad atendidas desde el programa Itínere de la Fundación Éguete-Integración no han visto paralizada su evolución penitenciaria en cuanto a la progresión de condena a tercer grado o la finalización de la misma. Así las cosas, la situación de confinamiento afecta únicamente al disfrute de permisos penitenciarios, comunicaciones y vis a vis.

En este contexto, desde que se instauró el estado de alarma por la pandemia del Covid-2019, dos personas del programa han accedido al empleo, una de ellas después de progresar a tercer grado con medida telemática.

Por esta razón, es el momento perfecto para recordar a los beneficiarios y beneficiarias del programa las cuatro claves para la búsqueda laboral tras el tiempo de condena, y en general a cualquier persona que se encuentre en una situación similar.

Infografía elaborada pola Fundación Érguete-Integración

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere