Cookies

Noticias 

© FEI | 06/05/2020 | Videollamadas Itínere

El programa Itínere podrá videollamar a los internos/as con un itinerario de inserción

Cuenta con videollamar “muy pronto” a participantes de itinerarios personalizados y al alumnado de sus actividades formativas

06/05/2020 | Galicia

Los Centros Penitenciarios de Teixeiro (A Coruña) y Pereiro de Aguiar (Ourense) han ofrecido al personal del programa Itínere de la Fundación Érguete-Integración la posibilidad de contactar por videollamada con aquellos internos e internas que cuentan con un itinerario personalizado de inserción.

Con la declaración del estado de alarma por el Covid-19, el programa tuvo que suspender temporalmente la actividad formativa en esos centros. Así, en Teixeiro se suspendió la formación de Competencias Clave y en Pereiro de Aguiar la formación de Auxiliar de Psiquiatría.

Pese a la situación, desde el 13 de marzo el personal del programa mantiene el contacto con personas beneficiarias a través de correo postal y correo electrónico. Además, realiza llamadas a Subdirecciones de Tratamiento y mantiene comunicación telefónica con las familias de internos e internas.

Con la nueva autorización para realizar videollamadas, “muy pronto” el personal podrá mantener reuniones con el alumnado y los participantes de itinerarios personalizados. “Esto será posible gracias a la solidaridad, apoyo y confianza de la Dirección y Subdirección de los centros penitenciarios de Ourense y A Coruña”, subrayan en el programa.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias autorizó a finales de marzo la distribución de 205 móviles entre diferentes centros penitenciarios, facilitando así a los internos e internas la comunicación por videollamada con sus familias.

En Galicia, los Centros Penitenciarios de Teixeiro, Bonxe, Monterroso, A Lama y Pereiro de Aguiar han comenzado a utilizar este sistema de comunicación, siempre bajo petición argumentada del interno o interna con la posterior aprobación de la Dirección del Centro. Entre algunos de los motivos para autorizar esta comunicación se incluyen nacimientos, enfermedad, fallecimientos durante el estado de alarma o familias que residen en el extranjero.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere