© FEI | 27/05/2020 | La orientadora laboral de Itínere María Rodríguez y un usuario en régimen abierto

Itínere reanuda la atención presencial con personas en régimen de semilibertad

El programa vuelve a adaptar su atención y desde esta semana ofrece atención presencial con cita

27/05/2020 | Galicia

El programa Itínere de la Fundación Érguete-Integración ha reanudado esta semana la atención presencial, con cita previa, para personas en situación penitenciaria en régimen de semilibertad, en concreto, tercer grado penitenciario, artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario y liberados/as condicionales.

Este es uno de los programas de la Fundación Érguete-Integración que han vuelto a ofrecer atención con presencialidad (con cita previa no teléfono 986 253 176) con la llegada de la Fase 2 de la desescalada establecida por el Gobierno de España. No obstante, ninguno de los programas ha cesado en su trabajo en ningún momento durante la crisis sanitaria del Covid-19, sino que se ha adaptado la atención a las particularidades de cada situación.

Así las cosas, en las semanas previas el programa Itínere siguió ofreciendo apoyo en la búsqueda de empleo a sus personas beneficiarias mediante videollamadas, llamadas telefónicas y por correo electrónico. "Ahora empezamos con citas presenciales porque la Fase 2 lo permite", ha concluido la técnica de orientación laboral del programa, María Rodríguez.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere