© FEI | 29/07/2020 | A compañeira Ana Suárez en Teixeiro por el proyecto EVA

La Fundación Érguete-Integración retoma el proyecto EVA en el Centro Penitenciario de Teixeiro

Las técnicas de la Fundación inician la selección de candidatas para retomar las actividades

29/07/2020 | A Coruña

En este mes de julio se ha puesto en marcha en el Centro Penitenciario de Teixeiro la selección de personas participantes para el curso de Auxiliar de geriatría dentro del proyecto EVA (Emprego Visibilidade Autonomía).

De esta forma, varias internas del Centro Penitenciario de Teixeiro podrán adquirir formación en geriatría y gerontología, profundizando en el envejecimiento y el cuidado a las personas ancianas. Además, participarán en un módulo de comunicación con la persona anciana y otros aspectos como la alimentación, nutrición y dietética.

El objetivo final es que las participantes obtengan un certificado de formación en Auxiliar de Geriatría que les resultará de gran utilidad para su futura reinserción sociolaboral.

Este proyecto está financiado con la subvención a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, para programas dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo de FSE Galicia 2014-2020, destinado a mujeres privadas de libertad.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere