© FEI | 13/07/2020 | Itínere regresa a la actividad presencial tras el Covid

El programa Itínere retoma la actividad presencial en centros penitenciarios de Pontevedra y Ourense

El día 2 se reinició el Servicio de Orientación en medio cerrado en A Lama y el proyecto Abeiro volvió el día 6 a Ourense y el 13 a A Lama

13/07/2020 | Pontevedra | Ourense

El programa Itínere de la Fundación Érguete-Integración ha retomado a principios de mes su actividad presencial con el Servicio de Orientación en medio cerrado en el Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra) y con el proyecto Abeiro en los centros penitenciarios de A Lama y Pereiro de Aguiar (Ourense).

La actividad presencial quedó paralizada a mediados de marzo con la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. Tras la superación de todas las fases de la desescalada y la transición a la nueva normalidad, los centros penitenciarios vuelven poco a poco a permitir las actividades presenciales.

Así, el pasado jueves día 2, las/los técnicas/os de la Fundación Érguete-Integración volvieron a prestar el Servicio de Orientación en medio cerrado en el Centro Penitenciario de A Lama, en Pontevedra. En cuanto al proyecto Abeiro, el pasado lunes día 6 se reactivó en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, y este mismo lunes, día 13, en el Centro Penitenciario de A Lama.

Estos proyectos están financiados a través de la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter sociosanitario en el ámbito de las drogodependencias y los trastornos adictivos, y atención a las personas con mayor vulnerabilidad por la infección por VIH, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, gestionadas por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere