Qué hacemos >

Itínere

• Incorporación social y laboral de personas privadas de libertad o en proceso de excarcelación

Trabajamos con las personas privadas de libertad, de forma conjunta, para que puedan adquirir y completar su formación, desarrollo y habilidades profesionales.

Intervenimos en los Centros Penitenciarios de A Lama (Pontevedra), Teixeiro (A Coruña), Pereiro de Aguiar (Ourense), Monterroso (Lugo) y en los Centros de Inserción Social de Vigo y A Coruña, y en la propia sede de la entidad (Vigo).

Las actividades que realizamos son:

• Servicio de Orientación Sociolaboral: diseño de itinerarios personalizados de inserción, tutorías individualizadas, seguimiento y  acompañamiento, gestión sobre consultas penales.
  • Talleres BAE (búsqueda activa de empleo): diseño de herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades sociales y uso de las nuevas tecnologías.
  • Proyecto Comunicadas: potenciar las destrezas comunicativas y habilidades sociales desde la perspectiva de género para mejorar la seguridad y fortaleza personal en un grupo de mujeres privadas de libertad.
  • Prueba de Competencias Clave Nivel 2, preparamos a un grupo de hombres y mujeres privados de libertad para obtener su certificado en lengua castellana, lengua gallega y matemáticas, para facilitar el acceso a formación con certificado de profesionalidad.
  • Programa SÚMATE, para trabajar la socialización diferencial en los hombres. Se realizan acciones individuales y colectivos con un grupo de jóvenes menores de 30 años del CP A Lama.
  • Proyecto ABEIRO, formación ocupacional en rama sanitaria (Técnicas de Auxiliar de psiquiatría), para internos e internas de apoyo.
  • Proyecto JÓVENES, formación ocupacional para menores de 30 años privados de libertad y mejora del comportamiento prosocial a través de la terapia canina.

Itínere es un programa de caracter anual que se desarrolla de enero a diciembre.

Persona responsable del Programa: María Rodríguez Lago

Contacto en Vigo:

Telf.: 986 253 176 E-mail: itinere@fundacionerguete.org

Móvil: 604 026 188

Contacto A Coruña:

Técnica de referencia: Rosaura Romo Hernández

Telf.:  664 493 960 E-mail:  itinere.coruna@gmail.com

El proyecto Abeiro se realiza a través de la subvención destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter sociosanitario en el ámbito de las drogodependencias y los trastornos adictivos, y atención a las personas con mayor vulnerabilidad por la infección por VIH, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, gestionadas por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia”.

• 1 de 95

Agenda de Actividades