Plan de Igualdad

Conjunto de medidas a abordar, estrategias y prácticas para mejorar la incorporación definitiva de la perspectiva de género en todos los ámbitos

El I Plan de Igualdad e la Fundación Érguete-Integración es el instrumento responsable de la incorporación transversal de los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

Ya en el 2016 la entidad desarrolló un Plan de Conciliación. En él se analizaban y aprobaban medidas vinculadas a facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y profesional de la plantilla. Posteriormente se conformó la Comisión de Igualdad paritaria entre la entidad y el conjunto de la plantilla, que se encargó junto con la técnica de igualdad de analizar el diagnóstico de la situación de mujeres y hombres en la fundación.

La Comisión de Igualdad aprobó el I Plan de Igualdad de la Fundación Érguete-Integración en 2018, el cual recoge el conjunto de medidas a abordar, los objetivos concretos a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de las acciones llevadas a cabo y su relación con los objetivos fijados. Su implantación supone mejorar en la instauración de criterios objetivos sin sesgo de género tanto en la selección como en la promoción, propiciar la carrera profesional del conjunto de la plantilla, incorporar la perspectiva de género en el Plan de Formación, llevar a cabo una política transparente en la política salarial, garantizar los derechos de conciliación y fomentar la corresponsabilidad, así como mejorar nuestra actuación en situaciones de violencia de género, o acoso sexual o por razón de sexo, y visibilizar por igual a mujeres y hombres.

Financiado por: