Qué hacemos >  

Qué hacemos

Tamara de Lempick

  • Tamara de Lempicka, (Varsovia 1989) La femme fatale del Art Decó

Pocos artistas encarnaban a los exuberantes y deslumbrantes años veinte como la artista polaca Tamara de Lempicka. Su estilo de vida opulento y de vertiginoso ritmo se manifiesta perfectamente en los estilizados temas de Art-Deco que celebró en sus pinturas.

Tamara de Lempicka pintó en la época de entreguerras el glamour, la sofisticación, la elegancia y la modernidad… Lo que conocemos como Art- Decó. 

Nacida a finales del siglo XIX en el seno de una familia burguesa y adinerada, Tamara entró en contacto con el mundo del arte en un viaje que hizo con su abuela a Italia. Sin embargo, fue durante su estancia en San Petersburgo cuando entró en contacto con las corrientes artísticas más pioneras del momento.

Los retratos, desnudos y otras escenas de Tamara de Lempicka son una ventana a la alta burguesía adinerada y la decadente aristocracia de entreguerras. Casi se percibe el perfume a Chanel y se puede sentir al Gran Gatsby, entre lo underground y ellujo total.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA