Qué hacemos >  

Ann Makosinski: La joven inventora que une las ciencias y las artes

  • Ann Makosinski: La joven inventora que une las ciencias y las artes

Ann Makosinski sólo tiene 20 años. Es mitad filipina y mitad polaca; mitad científica y mitad artista.Su aventura dio un salto cuando, con solo 15 años, decidió crear una linterna para una de sus amigas de Filipinas que no tenía luz en su hogar. El resultado fue una particular bombilla que funciona gracias al calor del cuerpo.

“Mi amiga no podía tener electricidad en su casa, por lo tanto, no tenía luz para estudiar de noche. Así que se me ocurrió la idea de inventar algo para generar energía eléctrica sin usar baterías. De esta forma nació Hollow flashlight“, comenta la joven científica, quien este miércoles participó en el Congreso del Futuro.

La tecnología usada en la elaboración de esta linterna proviene del efecto Peltier-Seebeck, lo que permite crear electricidad a partir de la diferencia de temperatura entre dos superficies.

la revista Forbes la destacó como una de las inventoras más jóvenes del mundo. Pero eso no fue todo, ya que más tarde la científica creó otro objeto: una taza que utiliza generadores termoeléctricos para aprovechar el exceso de calor del café. Este proyecto fue denominado como e-Drink y permite, con la energía obtenida, cargar teléfonos móviles y dispositivos musicales.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA