Infórmate > Agenda de actividades

Agenda de actividades

Inicio Proyecto Abeiro en el Centro Penitenciario A Lama

15/07/2019 - 30/10/2019 | A Lama (Pontevedra)

10 personas privadas de libertad se formarán como internos/as de de apoyo

Un grupo de 10 personas privadas de libertad se formarán como Auxiliares de Psiquiatría a través del Proyecto ABEIRO, mediante el cual, recibirán no solo una formación con titulación homologada, sino que adquirirán las competencias técnicas necesarias para desenvolver la función de Interno/a de apoyo dentro del centro.

Durante cuatro meses el grupo participante recibirá clases presenciales de mano de una experta docente en el ámbito de la salud, además participarán en sesiones de entrenamiento en competencias sociales y formación pre-laboral.

Con el apoyo y financiación de Fundación Barrié y Fundación Roviralta cerramos el año con este 3º Proyecto dentro del Convenio de Colaboración que la Fundación Érguete – Integración ha suscrito con ambas entidades.

A través da subvención destinadas á realización de programas de interese xeral para fins de carácter sociosanitario no ámbito das drogodependencias e os trastornos adictivos, e atención ás persoas con maior vulnerabilidade pola infección polo VIH, con cargo á asignación tributaria do 0,7 % do IRPF, xestionadas pola Consellería de Sanidade da Xunta de Galicia

Lugar de celebración:

Centro Penitenciario A Lama