Infórmate > Noticias 

Noticias 

La fundación Érguete-Integración acerca a Carballo su servicio de Orientación Laboral para personas en proceso de excarcelación o que ya finalizaron su condena
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

05/04/2019 | Carballo

1 de 1

La Fundación Érguete-Integración comienza a partir de este mes de abril a intervenir en Carballo con su Servicio de Orientación Laboral, actividad del programa Itínere, que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la entidad y el Servicio Gallego de Salud para el desarrollo de programas para la inserción sociolaboral de personas en proceso de excarcelación o que finalizaron condena.


El servicio se llevará a cabo viernes alternos en horario de 09:00 a 12:00 en la sala de lectura cedida en el Pazo da Cultura, gracias a la intervención del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carballo. Las técnicas responsables de este Servicio en A Coruña y Carballo son Rosaura Romo Hernández y Ana Suárez Pérez.


El servicio se enmarca dentro de la necesidad que la Fundación Érguete-Integración detectó en su intervención en el Centro Penitenciario de Teixeiro y el Centro de Inserción Social de A Coruña, donde un porcentaje importante de personas atendidas residía en Carballo y su entorno. El servicio pretende dar continuidad a los itinerarios personalizados de inserción que se diseñaron con las personas usuarias en el cumplimiento de su condena, intentando trabajar de una manera más integral accediendo a los recursos del entorno para así alcanzar una inserción sociolaboral real.


El inicio del servicio coincide con el año del 20 aniversario de la Fundación Érguete-Integración que trabaja desde 1999 facilitando la inserción sociolaboral a los colectivos en riesgo o situación de exclusión social, estando desde entonces la Presidencia al frente de Carmen Avendaño.

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA