Infórmate > Noticias 

Noticias 

María Rodriguez Lago, coordinadora del Programa Itínere, participó en la Jornada de Intervención Comunitaria en Salud Mental y Adicciones
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

13/06/2019 | Santiago de Compostela

La técnica responsable de este programa de la Fundación Érguete-Integración fue una de las ponentes del evento

1 de 1

Este jueves, 13 de junio de 2019, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Consellería de Sanidade de Santiago de Compostela la Jornada de intervención Comunitaria en Salud Mental y Adicciones. El evento fue organizado por la Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) del SERGAS e iba dirigido a personal del ámbito de la salud, trabajadoras y trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y diverso personal profesional de la red de drogodependencias de Galicia.


La mañana comenzó con una mesa redonda dedicada al tema de las redes en este sector. En ella una de las ponentes fue María Rodríguez Lago, técnica responsable del Programa Itínere de la Fundación Érguete-Integración, que trabaja por la incorporación social y laboral de personas privadas de libertad o en proceso de excarcelación. En su intervención explicó el trabajo que se realiza desde este programa y su experiencia en los Centros Penitenciarios y Centros de Inserción Social, exponiendo datos y hechos como el trabajo realizado específicamente en materia de género. En esta mesa compartió espacio con más profesionales con experiencia en temas de asistencia a personas drogodepentes y/o en situación de exclusión social.


El resto de la Jornada se completó con dos mesas redondas más, una sobre sinergias y la última sobre caminos. En estas se habló más de la colaboración en temas de salud mental y el trabajo con personas sin hogar, completando así una jornada que valió para poner en común el conocimiento de muchos profesionales, entidades y organismos en materia de intervención en salud Mental y Adicciones.


Al evento también asistió parte del equipo de Sísifo de la Fundación Érguete-Integración, especializado en la atención a drogodependientes y otras personas en situación de exclusión social severa.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA