© FEI | 01/06/2020 | Material remitido por la Secretaría Xeral de Igualdade

Fundación Érguete-Integración recibe de la Xunta material informativo sobre igualdad

Se destinará a mujeres participantes en varios de los programas de la entidad y al personal de la fundación

01/06/2020 | Galicia

La Fundación Érguete-Integración ha trasladado su agradecimiento a la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia por facilitarle material informativo sobre igualdad que se destinará a mujeres participantes en varios de los programas de la entidad, así como al personal de la fundación.

A mediados del pasado mes, a través del perfil de la Secretaría Xeral da Igualdade en la red social Instagram se tuvo conocimiento de que el departamento autonómico ofrecía la posibilidad de solicitar material a aquellas entidades que trabajan por la igualdad. Por ello, se tramitó dicha petición y se recibió el material "con gran rapidez".

Este material es de gran utilidad para la Fundación Érguete-Integración, pues la entidad cuenta con diversos programas en los que se trabaja por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y además cuenta con un Plan de Igualdad en marcha desde el año 2018 que tiene como uno de sus objetivos principales la transversalidad de género en todos sus programas y servicios.

En concreto, el material recibido se destinará a mujeres participantes en los programas de la fundación y también al personal, pues es necesario conocer y ahondar en el movimiento feminista así como saber de los recursos y herramientas imprescindibles para luchar contra la violencia de género y, en este sentido, "estos libros y manuales sirven para mejorar la labor profesional aplicando la perspectiva de género".

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Área de Igualdad