Quiénes somos > Misión, visión y valores

Misión, visión y valores

Mensaje de la Presidenta

¡Bienvenidos/as a nuestra página web! Soy Carmen Avendaño Presidenta de esta entidad desde su creación, en 1999, y llevo desde los años 80 luchando activamente contra los efectos de las drogodependencias.

Comencé a participar en asociaciones vecinales y me convertí en la voz de muchas otras madres que llevan en silencio su propia tragedia, desde que dos de mis cinco hijos cayeron en las redes de la heroína. Hoy siguen vivos, y manteniendo una vida normalizada, pero hay muchos otros que no tuvieron esta segunda oportunidad. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a la reinserción, y por eso sigo trabajando para lograr la incorporación  sociolaboral de las personas más desfavorecidas, no sólo por la problemática de las drogodependencias, sino por otras múltiples causas.

Nuestra razón de ser (Misión):

Trabajar para que las personas más desfavorecidas consigan su mejora social, laboral y de vida, a partir del acercamiento a la red asistencial o acceso al empleo, ofreciendo servicios de información, sensibilización, orientación, formación e intermediación con los distintos agentes sociales de nuestra comunidad, y con la participación de un equipo multidisciplinar de  profesionales implicados plenamente en dicho objetivo.

A dónde queremos llegar (Visión):

A ser una entidad:

• Que promueva aquellas acciones que, respetando las disposiciones legales existentes, fomenten la formación profesional, ocupacional y prelaboral, la reeducación, la incorporación social y laboral y alfabetización de las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables de la sociedad.
  • Que atienda las situaciones de emergencia de las poblaciones más desfavorecidas.
  • Que siga desarrollando actividades y programas innovadores que permitan la integración de las personas.
  • Comprometida con la calidad y la excelencia.
  • Referente en su funcionamiento tanto para nuestro colectivo de atención y nuestros grupos de interés como para la sociedad en su conjunto.

Con qué nos identificamos (Valores):

• Compromiso con las personas: respeto a la dignidad de las personas, ofreciendo igualdad de oportunidades, defensa de derechos y capacidad de elegir.
  • Rigor profesional: ser una entidad útil, honesta, transparente en la gestión, dispuesta a mejorar y abierta a innovar.
  • Trabajo en equipo y espíritu de colaboración: con equipos multidisciplinares que colaboran estrechamente para dar una cobertura integral al usuario/a.
  • Independencia: actuar con libertad en el desarrollo de su misión sea cual sea la coyuntura política, social y económica.
  • Compromiso ético: cumplir con su misión y ser leal a sus valores y posicionamientos ideológicos.
  • Coherencia: ser una entidad respetuosa y coherente con su misión, sus valores y su cultura, con su articulación orgánica, con las personas de la organización y con sus grupos de interés.
  • Adaptabilidad: estamos en un proceso abierto y constante de análisis de la realidad de todos los grupos de interés implicados en nuestro proyecto para procurar la adaptación de nuestros programas y actividades en función de la necesidad existente en el entorno.

• 1 de 1