Acción educativa sobre la contaminación en los océanos

11/05/2017 | A Coruña

Veintiséis usuarios de Érguete, intern@s en el CIS Coruña, participan en la campaña del Ayuntamiento de Coruña contra la contaminación en la celebración de San Juan

Ayer, miércoles 10 de mayo, tuvo lugar la acción educativa en defensa dos océanos “MÓLLATE”, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, en el Centro de Inserción Social (C.I.S) con usuarios de la Fundación Érguete.

El taller consistió en dos partes: la primera, en la que Olga, la educadora, expuso el tema sobre la problemática de la contaminación de los océanos y, de cómo la celebración de la fiesta de San Juan y el exceso de residuos que en ella se produce contribuye a engrosar el problema.

En una segunda parte, se invitó a los participantes a exponer ideas o acciones que ellos creían necesarias que el ayuntamiento llevase a cabo para prevenir la basura en las playas ese día.

Finalmente y dado el interés mostrado por parte de todos, se escogerá a un par de voluntarios/as, que junto con los voluntarios/as de otras entidades y los responsables del obradoiro expondrán al equipo de la Concejalía de Medio Ambiente sus ideas.

La implicación de los alumnos hizo que muchos de ellos quedasen en participar como voluntarios en las acciones que finalmente se llevasen a cabo en la campaña medioambiental.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere