Aprobación I Plan de Igualdad

23/03/2018 | Vigo

El Plan recoge nuestro compromiso de seguir contribuyendo socialmente a la igualdad entre hombres y mujeres con acciones de sensibilización y formación

El pasado 19 de marzo de 2018 se aprobó el I Plan de Igualdad de la Fundación Érguete-Integración. Ya desde hace años se llevan implantando medidas en esta dirección, por eso se decidió formalizar el Plan y hacer un diagnóstico desde la perspectiva de género para concretar las medidas a implantar.

Este I Plan de Igualdad fue aprobado por la Comisión de Igualdad compuesta de forma paritaria por representantes de la entidad y representantes del personal.

Su creación fue posible gracias al compromiso de la dirección y a través de las subvenciones que el Instituto de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades ofrece a pequeñas y medianas empresas y a otras entidades para la elaboración e implantación de planes como estos.

En este I Plan de Igualdad están expuestas numerosas medidas entre las que destacamos la de facilitar la conciliación y asistencia a formación a través de la flexibilidad horaria, la aprobación de un protocolo de acoso sexual o por razones de sexo o el fomento de una comunicación inclusiva que visibilice por igual a hombres y mujeres.

En este Plan se recoge nuestro compromiso de seguir contribuyendo socialmente a la igualdad entre hombres y mujeres y a la lucha contra la violencia de género llevando a cabo acciones como la de sensibilizar en igualdad de oportunidades al personal del programa Coidadores/as de Barrio y atención a la ciudadanía o teniendo en cuenta la variable de género en nuestros programas y acciones formativas.