La segunda fase formativa del programa REincorpora llega a su fin

30/07/2018 | Vigo

Finalizada la segunda formación oficio del programa Reincorpora, sus participantes se disponen a iniciar el periodo de prácticas no laborales en empresa

Han pasado más de seis semanas desde que el grupo de 15 personas privadas de libertad participantes del programa Reincorpora INOUT de A Lama progresaron de medio cerrado a medio abierto. Durante este tiempo realizaron una segunda formación oficio: Limpieza en espacios abiertos, conjugando esta formación con la realización del Servicio Solidario en colaboración con el programa Camiño a Camiño. No todo ha sido trabajar!! Hemos tenido también espacio para la diversión, hemos ido a la playa, al monte y al zoo. El equipo que integra el programa Reincorpora en Fundación Érguete ha querido recompensar el esfuerzo e implicación de sus participantes, pero sobre todo enseñarles otras opciones de ocio saludable.

La formación teórica recibida desde medio abierto finaliza con la ejecución del periodo de prácticas no-laborales en empresa, para lo que contamos con la colaboración de Fomento de construcciones y contratas (FCC). La empresa acogerá desde el 06 al 22 agosto a nuestros alumnos-as.

Finalizado el cuadro de prácticas durante el cual cada una de las personas participantes en el programa realizará 80 horas de formación en la empresa, comenzará el periodo de búsqueda de empleo.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere