Qué hacemos >

Qué hacemos

Servicio de Orientación Laboral

• Servicio de información y asesoramiento a personas demandantes de empleo

Servicio en el que se informa a las personas demandantes de empleo sobre su potencial laboral, ofreciéndoles asesoramiento en la búsqueda de empleo, así como un abanico de ofertas formativas para facilitar su inserción en el mundo laboral.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria da Xunta de Galicia desarrolla un sistema de orientación laboral basado en la información, orientación y búsqueda activa de empleo, para mejorar la ocupación de las personas desempleadas. Además de la red de Oficinas de Empleo de la Consellería, existe una red de personal orientador en entidades colaboradoras, seleccionadas a través de una Orden de convocatoria anual.

Los objetivos que definen las acciones de orientación profesional son:

* Orientar e informar a las personas demandantes de empleo sobre su perfil profesional
    * Actualizar y activar el  curriculum  vitae de cada demandante
    * Optimizar la oferta formativa existente
    * Compatibilizar la demanda de la persona con la oferta existente
    * Ofrecer un sistema ágil de información que permita conocer las personas usuarias, su nivel de calificación y su potencial laboral

Tipos de Acciones

Las acciones de orientación laboral de la persona desempleada siguen  estos pasos:

En primer lugar tiene una entrevista en profundidad para conocer su perfil profesional-ocupacional. Después se realiza un itinerario de inserción laboral, se analizan sus capacidades y creara su itinerario profesional, con acciones formativas concretas. Después recibe información profesional dentro del  espacio territorial de su busca de empleo. Y, por último, empezar la busca activa de empleo, mediante grupos de trabajo, lo/a usuario/a planifica y organiza la busca de empleo asesorado por una técnica de Orientación que coordina todo el proceso.

Formas de Acceso

El acceso a acciones de orientación laboral para personas demandantes de empleo se realiza a través de su centro tutor del Servicio Público de Empleo de Galicia o de cualquier Oficina de Empleo.

Técnica de Orientación: Silvia Fernández  Fuentes
Email: orientacion@fundacionerguete.org