Infórmate > Noticias 

Noticias 

Gestos de solidaridad ante el Coronavirus en los centros penitenciarios gallegos... Pereiro de Aguiar
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

22/04/2020 | Pereiro de Aguiar (Ourense)

El Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) se suma a la oleada solidaria ante el Coronavirus

1 de 1

Desde que se estableció el estado de alarma y la actividad del Programa Itínere se vio irremediablemente paralizada en cuanto a la intervención directa dentro de los Centros Penitenciarios en los que interviene, se ha fijado una prioridad: Mantener el contacto y la vía de comunicación con el mayor número de internos e internas posible.

Para esto, se han establecido tres canales: A través de las Direcciones y Subdirecciones de cada centro penitenciario, con contacto telefónico tanto con las familias como con las personas que permanecían en semi libertad y con correspondencia postal con aquellos internos e internas en régimen cerrado.

La semana pasada se contactó con la subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario Pereiro de Aguiar, quién puso de manifiesto la tranquilidad y cordialidad que se respira dentro del centro, destacando, al igual que lo habían hecho los Centros de A Lama y Teixeiro, la incondicionalidad del cuerpo de funcionarios y funcionarias. Además, desde Ourense indican que los internos e internas se han organizado en cuadrillas de limpieza, para mantener limpios y desinfectados los espacios de convivencia.

Desde hace algunos días empezaron a llegar a la sede de la Fundación Érguete-Integración cartas de internos e internas. Algunas de estas personas participan en actividades como el Proyecto Abeiro, iniciado el 2 de marzo en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar. Para el equipo del programa es muy satisfactorio conocer de primera mano cómo se encuentran y cuál es su rutina diaria: "Agrademos a cada una de las personas internas que nos han escrito el cariño que percibimos en sus palabras. Todo va a salir bien, este virus lo paramos juntos/as".

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA