Infórmate > Noticias 

Noticias 

Iniciamos el taller de fotografía e igualdad en A Coruña
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

08/05/2019 | A Coruña

Esta semana en Coruña comenzamos el proyecto “Xeitos de Ver: Construíndo masculinidades positivas” impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña a personas internas en el CIS

1 de 1

El proyecto “Xeitos de Ver: Construíndo masculinidades positivas” arrancó esta semana gracias al apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, en el Centro de Inserción Social de A Coruña. El taller, en el que participan 12 personas, durará hasta el 17 de julio.

 

El proyecto pretende tratar la igualdad y la construcción de masculinidades positivas a través de un taller de fotografía. Así, mezclando conocimientos técnicos e históricos de la fotografía, se preparará a las personas participantes para detectar, en salidas a la calle, comportamientos, elementos simbólicos, mobiliario urbano…que continúan en el día a día reproduciendo roles y estereotipos de género.

 

Y como el proyecto no sólo pretende hacer consciente de esta situación a las personas participantes para que sean capaces de mudar esta situación, sino también de manera conjunta a la sociedad, las doce personas participantes también recibirán una formación básica de fotografía, para que a través de imágenes de esta realidad puedan transmitir a la sociedad estos roles y estereotipos detectados por ellas y ellos al conjunto de la ciudadanía.

 

Con el trabajo resultante de estas salidas a la calle se realizará una exposición fotográfica.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA