Infórmate > Noticias 

Noticias 

Visita didáctica del alumnado del Curso de Auxiliar de Logística del Punto Formativo Incorpora al Puerto de Vigo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

31/05/2019 | Vigo

1 de 1

Este viernes, 31 de mayo, el alumnado del curso de Auxiliar de Logística organizado por la Fundación Érguete-Integración dentro del Programa Punto Formativo Incorpora tuvo la oportunidad de realizar una visita formativa al Puerto de Vigo.

 

Durante la misma, que dio comienzo a las 09:30 horas y duró hasta 12:00 horas, estuvieron acompañadas/os por la docente y la tutora del curso. La visita estuvo guiada por un responsable de la Autoridad Portuaria de Vigo y se inició por el puerto pesquero donde pudieron conocer las distintas áreas, según la fase del proceso y las formas de organización logística que existen, con la distribución que se realiza de la mercancía segundo su origen: lonjas de bajura, altura y grandes pescados. Este es el segundo puerto del mundo en venta de pescado para consumo humano con un mínimo de 60 toneladas, en un día más bajo y pudiendo llegar hasta la  venta de 200 toneladas de pescado. Además unas 6000 personas acuden al puerto pesquero cada día para trabajar, de manera directa o indirecta.

 

La siguiente parada de la mañana fue la terminal RO- RO del área portuaria de Bouzas, que lleva este nombre por estar especializada en tráfico de mercancías por medios rodantes. Las personas participantes de la acción formativa de la fundación observaron allí como funcionan las rampas de atraque y los métodos de almacenamiento y posterior carga de vehículos en los buques. Además, pudieron disfrutar de una impresionante vista a vista de pájaro del aparcamiento en el que se almacenan vehículos. En total, el lugar tiene capacidad para unos 30.000.


Tras esto, y para finalizar la interesante visita didáctica, se dirigieron cara los muelles comerciales de la zona de Guixar,  donde se reciben y distribuyen mercancías de diferentes clases como granito, aluminio o maderas, entre muchas otros. Esta área incluye también la terminal de contenedores, con un sistema escáneres de última generación por el que debe pasar todo lo que se dirija a Estados Unidos.

 

Fue, en definitiva, una visita muy interesante para el alumnado, que pudo ver de primera mano algunos de los conceptos impartidos en las clases teóricas y como funciona un lugar de tanta importancia para la economía gallega y de muchísima actividad diaria como es el Puerto de Vigo.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Punto Formativo Incorpora

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA