Infórmate > Noticias 

Noticias 

Alumnos del PFI Operaciones Auxiliares de Almacén visitan el Puerto de Vigo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

15/09/2017 | Vigo

Alumnado del Punto Formativo Incorpora, en la especialidad de Operaciones Auxiliares de Almacén, ha participado en una visita formativa al Puerto de Vigo.

1 de 1

Acompañados por el docente y la tutora, y guiados por un responsable de la Autoridad Portuaria de Vigo, la visita comenzó por el puerto pesquero; allí se conocieron las distintas formas de organización logística y de distribución en función de la procedencia de la pesca: lonjas de bajura, altura y grandes peces.

La siguiente parada tuvo lugar en la terminal RO-RO en el área portuaria de Bouzas, que está especializada en tráfico de mercancías cuya operativa se reliza por medios rodantes, pudiéndose observar el funcionamiento de las rampas de atraque y los métodos de almacenamiento y posterior carga de vehículos en los buques.

Por último, se visitó el área de muelles comerciales, destinados a diversos tipos de mercancías (granito, cemento, minerales, alimentos, etc.) y que incluye la terminal de contenedores, con un avanzado sistema de clasificación y carga/descarga de buques mediante software que rige las grúas y transtainers.

Fue una mañana de aprendizaje ameno y orientada al futuro laboral del alumnado, dada la importancia del Puerto de Vigo en la economía de la comarca.

 

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Punto Formativo Incorpora

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA