Infórmate > Noticias 

Noticias 

El programa DANA se retoma en A Coruña para favorecer el empoderamiento femenino y la defensa personal
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

30/09/2020 | A Coruña

Después del parón por la crisis del Covid-19, el programa regresa para trabajar en contenidos de defensa personal y del ámbito psicoemocional

1 de 1

El Proyecto DANA, que pretende situar a las mujeres participantes como sujeto activo de sus vidas, vuelve a tener lugar en el espacio de la Fundación Érguete-Integración en el Centro Municipal Asociativo Ramón Cabanillas, en A Coruña.

Después del parón provocado por el estado de alarma y la posterior adaptación paulatina a la nueva normalidad, este programa regresa para trabajar en contenidos de defensa personal y del ámbito psicoemocional, con la finalidad de mejorar el autoconcepto y las habilidades de las participantes.

A estos efectos, y teniendo en cuenta la situación actual, además de tener en cuenta las recomendaciones de la correspondiente federación, se han tomado diferentes medidas para garantizar la seguridad de profesionales y participantes. Entre ellas, se facilitan medios para la desinfección del calzado y de las prendas exteriores, mascarillas cuando son necesarias y gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. Asimismo, la actividad se imparte en grupos muy reducidos con espacio suficiente para garantizar la distancia de separación individual recomendada por las autoridades.

Todo esto no supone un impedimento para trabajar, desde un enfoque de género, el control y conocimiento del propio cuerpo, así como la capacidad de movimiento, coordinación, fuerza y equilibrio, junto con herramientas de autoconocimiento y gestión emocional.

El programa, que ya ha comenzado, se realiza los miércoles y jueves por la mañana, de 10:00 a 12:00 horas, durante este último trimestre del año 2020.

Esta acción se lleva a cabo a través de la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, gestionada por la Secretaría Xeral da Igualdade da Vicepresidencia e Conselleria de Presidencia, Administracións Publicas e Xustiza da Xunta de Galicia.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Proyecto DANA

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA