Qué hacemos >

Proyecto Xeitos de Ver

• Proyecto destinado a personas que están cumpliendo una condena en régimen de semilibertad

El proyecto Xeitos de Ver está destinado a personas que están cumpliendo una condena en régimen de semilibertad.

En la primera edición (2019) trabajamos la socialización de género, las desigualdades y discriminaciones vigentes, observando de primera mano nuestra realidad y comprobando que aún está vigente el patriarcado.

En esta segunda edición queremos conseguir que las personas participantes sean capaces de percibir y reconocer las consecuencias de esas desigualdades y discriminaciones vigentes. Para conseguirlo, trabajaremos el análisis de género, comprobando como la inexistencia de una igualdad real provoca que ante determinadas situaciones el impacto sobre hombres y mujeres sea diferente.

La parte formativa del proyecto incluye módulos de género, comunicación y fotografía, y rematará con un video-reportaje final, que será lo que nos permita dar a conocer el trabajo hecho por el grupo al conjunto de la sociedad.

Esta actividad está subvencionada por el Ayuntamiento de A Coruña, en la convocatoria específica para la concesión de subvenciones destinadas a actividades de interés social en materia de igualdad y diversidad.

Logo del Ayuntamiento de A Coruña

• 1 de 1