Cookies

Agenda de actividades

ACTIVIDAD: Inicio Competencias Clave Nivel 2

Personas privadas de libertad inician la preparación para la prueba de certificación en Competencias Clave Nivel 2

24/02/2020 - 22/05/2020 | A Lama - Pontevedra | Teixeiro - A Coruña

La Fundación Érguete – Integración a través del Programa Itínere desarrolla desde el 24 de febrero la V Edición del Programa formativo para la obtención del Certificado en Competencias Clave Nivel 2. Participan en esta actividad 14 hombres y una mujer privadas de libertad en el Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra). Además, otro grupo de personas participan en la actividad en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña).
 
La formación se desarrolla dentro de la propia institución, con clases presenciales de Lengua Castellana, Lengua Gallega y Matemáticas. El alumnado formado se presentará a la prueba oficial en el mes de mayo.
 
Desde el año 2016 han participado en esta actividad un total de 60 personas internas en este centro, y con este nuevo grupo ascenderán a 75 las personas matriculadas. La certificación en Competencias Clave es una oportunidad para acceder a formación con Certificado de Profesionalidad, lo que facilita las posibilidades de incorporación laboral tras el tiempo de condena.
Lugar de celebración:

Centro Penitenciario A Lama - Pontevedra | Centro Pentenciario Teixeiro - A Coruña

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere