© FEI | 19/11/2018 | Proyecto Capacitadas

Finaliza el proyecto Capacitadas en el Centro Penitenciario A Lama

El proyecto Capacitadas, trata de formar para el empleo a mujeres privadas de libertad

19/11/2018 | A Lama

El proyecto Capacitadas, que se llevó a cabo en el último mes y medio en el módulo de mujeres del centro penitenciario de A Lama, sirvió para capacitar para el empleo a mujeres privadas de libertad. Es una iniciativa de la Fundación Érguete-integración financiado por la Diputación de Pontevedra en el que participaron hasta 9 mujeres.

El curso estaba distribuido en varios módulos. Por un lado la capacitación técnica: 120 horas de formación como Auxiliar de Geriatría. Por otro lado, formación transversal de seis horas de posicionamiento ante el empleo y otras 30 horas presenciales de prevención a la violencia de género, módulo impartido por la Técnica de Igualdad de la Fundación, Maite Pena.

Durante la última fase, se intentó dotar a las participantes de las herramientas y conceptos precisos para que identifiquen los distintos tipos de violencia, visibilizando los roles y mitos existentes en la sociedad y saber cómo actuar ante una situación de violencia de género.

Otro de los objetivos era el de crear una red de apoyo con la finalidad de que la violencia de género no sea una barrera de cara al desarrollo personal y profesional de las mujeres.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere