Infórmate > Noticias 

Noticias 

El Proyecto E.V.A. para mujeres privadas de libertad adapta sus contenidos a tiempos del Covid-19
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

28/05/2020 | Galicia

La adaptación de los contenidos incluye abordar la entrevista por videollamada o la inscripción en cursos en línea

1 de 1

La Fundación Érguete-Integración desarrolla el Proyecto E.V.A (Empleo-Visibilidad-Autonomía) destinado a mujeres privadas de libertad en los Centros de Inserción Social “Carmela Árias y Díaz de Rábago” (A Coruña) y “Carmen Avendaño” (Vigo), a través de la Subvención a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, para programas dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, confinanciadas por el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo de FSE Galicia 2014 – 2020.

A raíz de la declaración del estado de alarma por el Covid-19, las técnicas de la Fundación Érguete-Integración han tenido que poner en marcha nuevas metodologías de intervención para seguir apoyando a aquellas mujeres privadas de libertad con las que trabajaban.

El contacto telefónico ha supuesto la principal vía de comunicación, junto a las videollamadas. De esta forma, se ha podido dar continuidad a los itinerarios iniciados y proseguir con la búsqueda activa de empleo de las usuarias, informándoles diariamente de todas las ofertas de trabajo, actualizando los perfiles en plataformas de empleo o dando pautas para la adaptación a las nuevas situaciones que trae consigo el Covid-19 como por ejemplo, realizar una entrevista por videollamada o informar sobre la inscripción de cursos en línea.

A todas estas acciones se suman las actividades diseñadas para poder trabajar a distancia contenidos sobre competencias personales e infografías con información actualizada sobre las medidas llevadas a cabo durante la crisis sanitaria del Coronavirus.

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO > Mujeres Privadas de Libertad

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA