Infórmate > Noticias 

Noticias 

Un nuevo negocio en tiempos del Coronavirus
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

29/05/2020 | Vigo

De la mano de la técnica del Punto de Autoempleo Incorpora, Daouda Sene hizo realidad su sueño de abrir su panadería-pastelería

1 de 1

A pesar de la crisis sanitaria por el Covid-19 y del estado de alarma decretado en todo el territorio nacional, un nuevo negocio ha abierto sus puertas en pleno confinamiento.

Se trata de la panadería-pastelería Bellavista, situada en el Paseo de Alfonso XII número 5, en Vigo. Su propietario es Daouda Sene, un hombre nacido en Senegal y emigrante primero en Francia y luego en España, quien, tras varios años trabajando y formándose finalmente ha conseguido cumplir su sueño de abrir su propia pastelería con obrador y vender sus productos artesanales en Vigo. La suya es una historia de esfuerzo y superación.

Daouda Sene llevaba un tiempo siendo asesorado por la técnica del Punto de Autoempleo Incorpora, Marta Alonso, y la crisis sanitaria les pilló en pleno estudio de la viabilidad del proyecto y la redacción del plan de empresa. Esto no paró a Daouda Sene, y se prosiguió con la idea de negocio.

Se necesitaba financiación para el inicio de actividad, por lo que fue solicitada a Microbank la semana antes de la declaración del estado de alarma y se recibió la aprobación en pleno confinamiento. Así, “aunque con mucha dificultad”, reconoce la técnica, realizaron todos los trámites para el traspaso de negocio y el 20 de abril Daouda Sene se puso al frente de su panadería-pastelería.

En este primer mes de actividad, el empresario ha contratado a una persona a jornada completa y valora la posibilidad de contratar a otra a media jornada para ayudarle con el obrador. La historia de Daouda Sene es el ejemplo de que, a pesar de la crisis, hay sectores con posibilidades de futuro.

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Punto Autoempleo Incorpora

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA