Infórmate > Noticias 

Noticias 

Personas en régimen de semilibertad mejoran sus competencias digitales en el ciber de la Fundación
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

10/06/2020 | Vigo

Se trata de un curso sobre herramientas digitales para la búsqueda de empleo

1 de 1

Personas en situación de libertad condicional y tercer grado penitenciario vinculadas al Centro de Inserción Social (CIS) Carmen Avendaño, en Vigo, participan esta semana en un curso sobre herramientas digitales para la búsqueda de empleo.

El curso, que se recoge bajo el programa Itínere de la Fundación Érguete-Integración, se celebra desde el lunes 8 al viernes 12 de junio, en horario de 9:30 a 12:30 horas en el ciber de la Fundación, en Vigo.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las competencias digitales de las personas en régimen de semilibertad, ya que, según la técnica de Itínere, María Rodríguez, en la crisis por la pandemia del Covid-19 se hizo patente que en esta población “la brecha digital es mayor de la que se pensaba”.

En concreto, explica que algunas de las personas usuarias del programa no pudieron continuar con la búsqueda de empleo  durante el confinamiento “por falta de recursos económicos”, ya que no disponían de Internet o dispositivos electrónicos; y otras “por falta de conocimientos sobre cómo emplear estas herramientas”.

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA