Infórmate > Noticias 

Noticias 

Comienza el entrenamiento en desarrollo personal con un grupo de mujeres en C.P. Teixeiro (A Coruña)
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

14/08/2020 | A Coruña

Un grupo de diez mujeres en el C.P. Teixeiro empiezan en las sesiones de desarrollo personal para la búsqueda de un objetivo laboral y el aumento de motivación en la participación en actividades

1 de 1

Las técnicas de inserción de la Fundación Érguete-Integración que trabajan dentro del Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña) han iniciado un taller de desarrollo personal con un grupo de diez mujeres.

La finalidad de esta acción es motivar y definir un objetivo laboral, con el que poder diseñar un itinerario de inserción y fomentar su participación en actividades formativas. Este taller, que tuvo su primera sesión el 27 de julio, se extenderá hasta el 18 de septiembre en sesiones semanales de dos horas.

Esta actividad está financiada con la subvención a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para programas dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad de la Xunta de Galicia, cofinanciada por el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo de FSE Galicia 2014-2020, destinada a mujeres privadas de libertad.

Para alcanzar los objetivos mencionados previamente, el contenido se reparte en varias fases: Análisis de barreras y condicionantes partiendo de la situación actual; diseño del plan de acción a través del entrenamiento en competencias y la búsqueda del compromiso y la voluntariedad del grupo para marcarse sus propios objetivos; y el plan de acción para alcanzarlos.

De este modo, se tocarán temas como la autoconfianza, el autocontrol, técnicas de reducción del estrés, habilidades comunicativas, igualdad y nuevas tecnologías, entre otros.

El equipo espera que entre todas puedan aprender "mucho de esta experiencia" y que ésta sirva para marcar el camino hacia la inserción de las participantes.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA