Infórmate > Noticias 

Noticias 

Abierta la inscripción a los talleres de e-Administración de la Fundación Érguete-Integración
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

19/10/2020 | Vigo

Los talleres se realizan en una sesión de un día durante tres horas y están abiertos a todo el público

1 de 1

La Fundación Érguete-Integración llevará a cabo próximamente en su sede de Vigo talleres de e-Administración, es decir, talleres informáticos y digitales sobre el acceso a la administración electrónica dirigidos a toda la población.

Las administraciones se adaptan cada día para llevar sus servicios a la red a través de la llamada administración electrónica. En este contexto, la sociedad necesita tener ciertos conocimientos informáticos que les permitan acceder a dichas plataformas, cuestión que se puso en relieve especialmente durante la pandemia por el Covid-19.

En este marco, la Fundación Érguete-Integración se puso en marcha para crear un taller con el que enseñar a las personas que precisan formación específica para acceder a los servicios de administración electrónica. Los primeros talleres fueron destinados exclusivamente a mujeres y se realizaron entre septiembre y octubre en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vigo. Tras ello, estos nuevos talleres estarán abiertos a todo el público.

Los contenidos ofrecidos en esta formación abarcan los tipos de acceso a la e-Administración (qué es, para qué sirve, dónde se obtiene, cómo funciona, etc.), solicitud de cita previa, gestiones telemáticas, APP's de la administración pública y uso del teléfono móvil como lector de DNIe.

Los talleres se realizan en un único día durante tres horas y los grupos constan de un máximo de 8 personas. Aquellas personas interesadas en asistir deben rellenar un formulario indicando sus datos personales y disponibilidad, tras lo que el personal de la Fundación Érguete-Integración organizará los grupos y se pondrá en contacto con las personas participantes.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO > Ciber Emprego

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA