Área de Igualdad

Instrumento responsable y transversal que hace efectiva la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la entidad

La integración de la igualdad entre mujeres y hombres en la entidad es uno de los ejes de la gestión de los recursos humanos. El impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la fundación y terminar con cualquier tipo de discriminación por razón sexo de inició en el 2011 con la aprobación del Plan de Conciliación, y en junio del 2016 la Fundación está adherida al Protocolo para la detección y tratamiento de situaciones de violencia de género producidas dentro y fuera de los lugares de trabajo. En el 2017 se decide dar un salto mayor y formalizar el proceso e iniciar la aprobación del I Plan de Igualdad de la Fundación Érguete-Integración, abarcando todas aquellas áreas de análisis y actuación que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La Fundación Érguete-Integración no sólo considera que las cuestiones de género tienen que protagonizar la vida interna de la entidad, sino que son parte de sus principios y valores básicos. Por lo que como entidad con influencia en la sociedad considera que debe impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello la transversalidad de género se convierte en una línea maestra en la aplicación y desarrollo de los programas y servicios que ofrece la fundación.