Infórmate > Agenda de actividades

Agenda de actividades

ACTIVIDAD: Inicio del Proyecto Abeiro en los Centros Penitenciarios de A Lama y Pereiro de Aguiar

02/03/2020 - 15/06/2020 | A Lama - Pontevedra | Pereiro de Aguiar - Ourense

Un total de 20 personas privadas de libertad se formarán como internas e internos de apoyo

Un grupo de 20 personas privadas de libertad se formarán como Auxiliares de Psiquiatría a través del Proyecto ABEIRO. Mediante esta acción, recibirán no solo una formación con titulación homologada, sino que adquirirán las competencias técnicas necesarias para desenvolver la función de Internos e Internas de Apoyo dentro del centro.

Durante cuatro meses, el grupo participante recibirá clases presenciales de mano de una experta docente en el ámbito de la salud. Además, participará en sesiones de entrenamiento en competencias sociales, igualdad y formación pre-laboral.

La Fundación Érguete - Integración cuenta para la realización de esta actividad con la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter sociosanitario en el ámbito de las drogodependencias y los trastornos adictivos, y atención a las personas con mayor vulnerabilidad por la infección por VIH, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, gestionadas por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia

Lugar de celebración:
Centro Penitenciario de A Lama - Pontevedra Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar - Ourense

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

Agenda de Actividades