Qué hacemos >

Programas de Cooperación

• Programas de cooperación para mejorar la empleabilidad y realizar servicios de interés general y social en Galicia

La secretaría xeral de Empleo de la Xunta de Galicia, con fecha 19 de diciembre de 2019, otorga una subvención a la Fundación Érguete-Integración, para la contratación durante 12 meses de catro personas desempleadas para la realización del servicio “Apoyo para la inclusión sociolaboral de colectivos desfavorecidos”, en el marco de la Orden del 12 de septiembre de 2019 por la que se establecen las bases que regulan las ayudas y subvenciones para el fomento del empleo a través de los programas de cooperación en el ámbito de colaboración con las entidades sin ánimo de lucro.

Finalidad: El objetivo fundamental de esta orden es facilitar la mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras desempleadas a través de la adquisición de experiencia profesional, objetivo que no se desvirtúa, sino que se potencia, pues concentra los servicios que se van a desarrollar y, por tanto, las contrataciones, en un sector potencialmente generador de empleo como es lo de los servicios sociales, cada vez más demandados por la sociedad y que precisan de profesionales con experiencia para cubrir las necesidades cada vez mayores en este ámbito.

Posto e funcións das persoas contratadas
  • Dos trabajadoras sociales: Funciones propias de Técnicas de programa de captación activa e intervención en medio abierto (reducción con personas drogodependientes en situación de emergencia social y atención en centro tipo calor-café: relacionadas con el programa de intercambio de jeringas, acompañamiento, recogida de datos (en Vigo y A Coruña).
  • Una periodista: Funciones propias de Técnica de comunicación. Ofrece el soporte necesario a las siguientes funciones del área de comunicación de la entidad: Campañas y acciones de comunicación externa e interna, comunicaciones en redes, generación de los contenidos de comunicación, análisis e interpretación de las acciones de comunicación, portavocía a los diferentes equipos de la organización (Vigo).
  • Una orientadora laboral: Funciones propias de Orientadora profesional para la inserción de personas en situación de vulnerabilidad, a los beneficiarios/las de la entidad en la busca de empleo (A Coruña).

• 1 de 4