© FEI | 16/04/2024 | Curso de Gestión y justificación económica de proyectos para personal de la Fundación

El personal de la Fundación realiza un curso de Gestión y justificación económica de proyectos

La formación se desenvuelve al amparo de los Bonos Talento Empresa, ayudas destinadas a la realización de proyectos formativos de corta duración y de carácter no formal

16/04/2024

A lo largo del mes de abril y la primera semana de mayo, quince personas trabajadoras de la Fundación Érguete-Integración están participando en una formación en Gestión y justificación económica de proyectos, con un total de veinte horas de duración. El curso pretende dotar a las personas participantes de las herramientas, conocimientos y aptitudes necesarias para la correcta gestión y control de las ayudas y fondos otorgados por los distintos financiadores. Para esto, se establecen como objetivos fundamentales conocer la normativa y la legislación relativa a la gestión de subvenciones; entrenar las capacidades y aptitudes necesarias para enfocar la coordinación, la gestión y el control de los fondos, conforme a los criterios y requisitos marcados por los financiadores, e instruir a las personas participantes en los sistemas de auditoría y herramientas de control requeridos para realizar una justificación económica y técnica de calidad.

Esta formación se financia a través de los Bonos Talento Empresa, ayudas destinadas a la realización de proyectos formativos de corta duración y de carácter no formal (“microcredenciales”), que las entidades beneficiarias desarrollan para mejorar la capacitación de su personal. Esta línea de ayudas, ofrecida por la Subdirección General de Cualificaciones y Capacidades para el Empleo de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, se enmarcan en la Agenda de Capacidades Europea para la competitividad sostenible, la equidad social y la resiliencia (COM 2020 274) y en su Recomendación de 16 de junio de 2022 relativa a un enfoque europeo de las microcredenciales para el aprendizaje permanente y la empleabilidad (2022/C 243/02). Además, están cofinanciadas en un 60% por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), dentro del objetivo político 4 –“Una Europa más social e inclusiva mediante la aplicación del pilar europeo de derechos sociales” – ; prioridad 1 –“Empleo, adaptabilidad, emprendimiento y economía social” –; objetivo específico ESO 4.4 –“Promover la adaptación de los trabajadores, las empresas y los emprendedores al cambio, el envejecimiento activo y saludable y un contorno de trabajo saludable y bien adaptado que aborde los riesgos para la salud”–, y medida 1.D.01. –“Agenda Gallega de Capacidades para el Empleo. Formación de personas trabajadoras”–.