Infórmate > Noticias 

Noticias 

Empieza en A Coruña el programa DANA para favorecer el empoderamiento femenino y la defensa personal
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

05/03/2020 | A Coruña | Vigo

1 de 2

El Proyecto DANA pretende situar a las mujeres participantes como sujeto activo de sus vidas, dando la vuelta al rol de víctima-pasiva que las mujeres suelen adoptar a causa de la educación recibida.

A través del programa DANA se trabajará en dos bloques diferenciados: uno con contenidos de defensa personal y otro con contenidos del ámbito psicoemocional.

Trabajar la defensa personal desde un enfoque de género genera en las mujeres un mayor nivel de seguridad y autoestima, ya que, a través de la actividad física, se desarrolla el control y conocimiento del propio cuerpo, y la capacidad de movimiento, coordinación, fuerza y equilibrio, entre otras.

En el ámbito psicoemocional se incidirá en el autoconcepto de las mujeres participantes, en la gestión de las propias emociones, en herramientas psicológicas y en un plan de seguridad donde se tendrán en cuenta los recursos del entorno, todo esto bajo la premisa de que juntas somos más fuertes.

El programa se realizará durante todo el año 2020 los viernes por la mañana, de 09:00 a 11:00 horas en A Coruña, y de 11:00 a 13:00 horas en Vigo. En la página web de la Fundación Érguete-Integración se informará de novedades y las nuevas actividades que se programarán y que enriquecerán el proyecto.

Esta acción se lleva a cabo a través la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, gestionadas por la Secretaría Xeral da Igualdade da Vicepresidencia e Conselleria de Presidencia, Administracións Publicas e Xustiza da Xunta de Galicia.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Proyecto DANA

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA