El Programa de reducción del daño en Marín realizó en 2023 un total de 2022 intervenciones

Desde agosto del pasado año, el proyecto está financiado a través del Plan Social Ence Pontevedra

03/01/2024

El Programa de reducción del daño que la Fundación Érguete-Integración realiza en el ayuntamiento de Marín, puso fin al 2023 con un total de 92 personas atendidas en 2022 intervenciones, lo que supone una media de unas 30 personas al día. De estas, prácticamente un 69% eran hombres, frente al 31,5% de mujeres.

Mediante este programa, la Fundación facilita el acceso e integración de las personas drogodependientes a la red asistencial, a través de un trabajo individualizado de apoyo psicológico, motivación y derivación, en caso de ser necesario, a otros recursos. Además, se procura favorecer medidas que eviten la exclusión social y sanitaria de personas con problemas de consumo de drogas y se atiende a otras personas en situación de exclusión, con la finalidad de minimizar su acercamiento al consumo.

Para alcanzar estos objetivos, a lo largo del 2023 se realizaron un total de 11.454 acciones destinadas a la atención de necesidades básicas, entre las que destacan el reparto de productos de alimentación y kits de higiene. Así mismo, como medidas de reducción de riesgos, se repartieron 350 jeringas y 185 unidades de compresores, ácido cítrico y toallitas desinfectantes. Finalmente, se recogieron 609 jeringuillas entre las personas usuarias.

Todas estas acciones están destinadas a mejorar la salud y el bienestar de personas que se encuentran en situación de exclusión social severa en la zona de Marín, así como a reducir la posible propagación de enfermedades infecciosas y otros problemas asociados al consumo de drogas, colaborando de este modo en la mejora general de la comunidad.

Desde el mes de agosto de 2023, este proyecto está financiado a través del Plan Social Ence Pontevedra, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa.

#EncePlanSocialPontevedra

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > INTERVENCIÓN CON LAS PERSONAS > Intervención con Personas Drogodependientes - Plan Social Ence