© FEI | 24/11/2023 | Manifiesto del 25N Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Manifiesto del 25N

Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

24/11/2023 | Vigo

Depende de toda la sociedad conseguir erradicar la violencia contra las mujeres, por ello debemos de ser agentes activos, pues el silencio, la pasividad o la indiferencia ante sus distintas formas de manifestarse son mecanismos que la sostienen. Debemos involucrarnos, dando apoyo y protección a las víctimas, así como a sus hijas e hijos, y rechazando a los maltratadores.

Desde la Fundación Érguete-Integración y EIL Cormo Integral creemos firmemente que la educación es nuestra herramienta más potente para erradicar esta lacra social, por eso nuestra entidad social ha apostado por incorporar la transversalidad de género en todas sus acciones e intervenciones, así como formar y sensibilizar a todo su personal. Y además consideramos que para que esta educación sea realmente integral es necesario que mujeres y hombres cuestionemos como hemos sido educados y socializados.

Nos parece fundamental seguir visibilizando la existencia de la violencia de género contra las mujeres, ya que desde la Fundación continuamos detectando muchas mujeres que han sido víctimas de violencia de género, así como comprobamos la necesidad que tienen todavía muchas mujeres de que se generen espacios o actividades donde ellas se sientas seguras, acompañadas y escuchadas. Por eso desde la entidad realizamos proyectos y programas como DANA, OLIMPIA, EVA o Achégate á rede.

Sin olvidarnos de seguir trabajando en red con otras entidades para dar soporte y apoyo a estas mujeres, ayudándolas en su proceso de mejora de su autoestima, empoderamiento e independencia.

Debemos luchar por construir una sociedad libre de todo tipo de violencias.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Área de Igualdad