Qué hacemos >

Qué hacemos

Formación Ocupacional

• Aprende un oficio de manera eminentemente práctica

La formación ocupacional nos cualifica para tener más posibilidades de acceder a un empleo mediante el aprendizaje de una profesión.

Desde nuestra Fundación te ofrecemos formación ocupacional diversa:

Punto Formativo Incorpora: es un programa integral que ayuda en la mejora del perfil profesional a personas con dificultades de acceso al empleo. Si te interesa participar, debe derivarte una entidad INCORPORA. Se han impartido especialidades relacionadas con los ámbitos de ALMACÉN, LIMPIEZA y MECÁNICA.

Acciones Formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas (AFD): su objetivo es la cualificación profesional de personas trabajadoras desempleadas. Para participar en este tipo de formación es tu oficina de empleo la que te deriva, así mismo, deberás tener el nivel educativo exigido para cada especialidad. Enmarcada en este programa hemos impartido formación de LIMPIEZA, CARPINTERÍA, ELECTRICIDAD E INFORMÁTICA.

Inclusión social: en el marco de este programa se imparte formación ocupacional orientada a fomentar la inclusión social y el acceso y permanencia en el mercado de trabajo de las personas en situación o riesgo de exclusión social. Para participar en este programa se valora la percepción de RISGA, si bien no es indispensable. Algunas de las especialidades impartidas son JARDINERÍA, PANADERÍA, PINTURA, EMPLEO DOMÉSTICO o ARREGLOS TEXTILES.

Formación específica para mujeres: financiada por la Concellería de Igualdade del Concello de Vigo, hemos impartido varias ediciones del curso OPERADORA DE TELEMÁRKETING.

En 2016 la Diputación de Pontevedra través de la línea de subvenciones a entidades para fomento de la Igualdad de Oportunidades y lucha contra la Violencia de Género, ha posibilitado que el curso Operadora de Telemarketing se lleve a cabo para mujeres privadas de libertad en el Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra).

Solicita más información en el teléfono 986 253 176, o a través del mail erguete.pfi@gmail.com; también puedes acudir a nuestras instalaciones.

Persona de contacto: M. Soledad Costas Román

• 1 de 4