Qué hacemos >

Qué hacemos

Inclusión Social

• Acciones dirigidas a conseguir la inclusión sociolaboral de personas en riesgo o posible riesgo de exclusión social

A través de la colaboración con la Consellería de Política Social, desarrollamos actividades que pretenden conseguir la inclusión social y acceso al mercado laboral de personas desfavorecidas. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa Operativo del FSE Galicia 2014-2020, en su objetivo 9 “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”.

Las actuaciones son de dos tipos:

• Elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral, que consisten en establecer de forma consensuada los objetivos que se quieren alcanzar en relación al empleo y a la situación social, así como las actividades a llevar a cabo para lograr estos objetivos. Se cuenta en todo momento con el acompañamiento de nuestro personal técnico mediante entrevistas, orientación sociolaboral, acciones de mejora de habilidades y gestión de ofertas de empleo, entre otras actuaciones.
  • Formación laboral adaptada a las necesidades de las personas y del mercado de trabajo. Algunas de las especialidades impartidas son Jardinería, Limpieza, Panadería, Pintura, Empleo Doméstico o Arreglos Textiles.

Si quieres ampliar información sobre las actuaciones a desarrollar, solicita más información en el mail erguete.pfi@gmail.com, en el teléfono 986 253 176 o consulta la agenda de actividades de esta página web.