Espacio 0

Punto accesible de acompañamiento a personas vulnerables para realizar trámites en materia de vivienda, salud, formación y empleo

Con Espacio 0, la Fundación pretende dar un servicio -sin cita previa y presencial- de intervención psicosocial integral en el periodo 2022-2023, en el que las personas en riesgo de exclusión social severa y/o sin hogar en la ciudad de Vigo puedan encontrar un espacio para realizar trámites de todo tipo (vivienda, salud, formación, empleo, gestiones sociales…) con el apoyo de personas profesionales en el ámbito social.

Es una herramienta de acompañamiento a las personas en situación de multivulnerabilidad de Vigo en su proceso de inicio a la inclusión social. Pretende darles apoyo en los distintos obstáculos que se encuentren en ese transcurso: la brecha digital, las citas previas y no presenciales, la diversificación en los servicios sociales y de salud, la falta de recursos para el transporte y la falta de habilidades sociales y de comunicación.

El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad y conseguir cambios significativos en las vidas de las personas atendidas, ya que desde el empleo se contribuye enormemente a la socialización, se promueve el desarrollo de las relaciones sociales y se facilita la participación activa en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía como prestaciones sociales o pensiones.

Situado en la sede de la Fundación Érguete-Integración de Vigo, de lunes a viernes en horario matinal.