Qué hacemos >

Sísifo

• Atención a drogodependientes y a otras personas en situación de exclusión social severa

Ofrecemos simultáneamente acciones de orientación, acompañamiento, derivaciones, apoyo psicológico y seguimiento a través de:

• Un programa en calle en donde realizamos acercamiento a las zonas de consumo, contacto e intervención.
  • Calor-café: centro de encuentro y acogida en locales y unidad móvil donde se dispensa una alimentación básica.
  • Intercambio de material de inyección, dispensación y distribución de kits higiénicos, preservativos, etc.
  • Actividades de información-formación a las persoas destinatarias del proyecto y otras interesadas. Actividades formativas relacionadas con VIH/SIDA, hepatitis, sexo seguro, drogas, reducción de daños, salud, etc.
  • Desarrollar una función investigadora para un mejor conocimiento de poblaciones drogodependientes, tanto en su vertiente científica, como para el establecimiento de intervenciones específicas.  En el apartado documentos se puede acceder al Estudio sobre control serológico y prácticas de riesgo realizado en 2015 por nuestro equipo.

Proyecto ALÉN.

Se trata de una actividad continuada que se lleva a cabo con un grupo reducido de personas (máximo 5) que están interesadas en reducir su consumo de sustancias. El objetivo es dotarlas de herramientas para que puedan poner en marcha estrategias que les permitan regular sus comportamientos. A través de sesiones individualizadas se van planificando los objetivos y las acciones dirigidas al cambio.

Otros servicios:

• Realización de la prueba rápida de VIH en fluído oral.
  • Campañas informativas de VIH y la prueba rápida en distintas zonas de la ciudad y en centros formativos.

Persona responsable del Programa: Deli Uriz Corrales

Para acceder al BLOG SÍSIFO, haz clic en la imagen:

VIGO
CONTACTO: 698 119 803 / Sede 986 253 176 sisifo@fundacionerguete.org

• Local Calor-café, ropero, lavandería, duchas, reducción de riesgos, orientación, etc. Atención diaria.
  • Unidad móvil: colocación fija en C/ Jacinto Benavente. Calor café, reducción de riesgos, orientación. Atención diaria.
  • Programa de calle en el Casco Vello. Calor café, reducción de riesgos, orientación. Atención lunes, miércoles y viernes.
  • Programa de calle - prostitución. Reducción de riesgos y orientación. Atención los miércoles.

POIO - PONTEVEDRA
CONTACTO: 698 119 803 sisifo@fundacionerguete.org

• Programa de calle. Poblado chabolista del Vao en Poio (Pontevedra). Calor café, reducción de riesgos, orientación. Atención martes y jueves.

A CORUÑA

Técnica de referencia: Jacobo Gómez González