© FEI | 11/10/2023 | Inicio de los itinerarios en Auxiliar de Geriatría en A Lama

Inicio de los itinerarios en Auxiliar de Geriatría en A Lama

10 personas privadas de libertad comenzaron el nuevo itinerario del Programa de Apoyo a la inclusión sociolaboral en medio penitenciario

11/10/2023 | Vigo

El pasado 2 de octubre, 10 personas privadas de libertad comenzaron un nuevo itinerario formativo en el Centro Penitenciario A Lama, a través del Programa de Apoyo a la inclusión sociolaboral en medio penitenciario.

Esta formación está vinculada a las acciones promotoras de acceso y permanencia al mercado laboral. El aumento de la esperanza de vida, trajo consigo el envejecimiento de la población, razón por la que surgen necesidades y servicios relacionados con las personas mayores, que han de ser cubiertos por profesionales con formación especializada.

La profesión de Auxiliar de Geriatría se erige como salida profesional para dar respuesta a este fenómeno. La formación que están realizando consta de 120 horas lectivas y está certificada por una Universidad Europea.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO > Apoyo a la inclusión sociolaboral en medio penitenciario