La prueba de Competencias Clave para personas privadas de libertad, se celebró ayer en A Lama

15/05/2018 | A Lama (Pontevedra)

Se presentaron 15 personas de las cuales 2 eran mujeres

Después de la prueba oficial para toda Galicia, celebrada el sábado 12 de mayo en Silleda, ayer los alumnos-as de A Lama han realizado la suya. Se presentaron 15 personas, de las que dos de ellas fueron mujeres.

13 personas se evaluaron de las tres competencias clave nivel dos: lengua gallega y castellana y matemáticas. Dos internos realizaron sólo el examen de Gallego, ya que hace tres años aproximadamente habían superado el curso de Competencias clave de lengua castellana y matemáticas que ofreció el Centro Penitenciario a través del SEPE, pero este curso no incluía la lengua gallega, con lo cual no podían acceder a las formaciones ocupacionales con certificado de profesionalidad.

Esta iniciativa se puso en marcha, hace ya unos años, gracias al tesón de la Fundación Érguete-Integración. Ahora, aporta formación y oportunidades a personas privadas de libertad.

Esta iniciativa tampoco sería posible sin el evaluador que cada año se desplaza al centro penitenciario de manera voluntaria para examinar al alumnado. Su esfuerzo es crucial para el proceso.

Ahora, tan sólo hay que esperar un par de semanas para conocer los resultados de la prueba. ¡Suerte a todas!

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere