Infórmate > Noticias 

Noticias 

Fundación Érguete-Integración y EspazoCoop firman un convenio para promover el cooperativismo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

20/01/2020

1 de 1

La Fundación Érguete-Integración y la Unión de Cooperativas Galegas EspazoCoop han firmado este lunes un convenio de colaboración que tiene como fin la promoción del cooperativismo, de la economía social y del fomento del empleo y autoempleo.

En el acto de firma, celebrado en la sede de la Fundación Érguete-Integración, han estado presentes la presidenta de la Fundación, Carmen Avendaño, y la presidenta de EspazoCoop, Ana Olveira, quienes destacaron que este convenio "formaliza la colaboración" que ya mantenían en los últimos años las dos entidades.

"Somos imprescindibles para incorporar de forma normalizada a personas" en riesgo de exclusión, ha remarcado Carmen Avendaño, a colación de lo que Ana Olveira ha añadido que el cooperativismo "es una nueva herramienta a la que echar mano" para que "las personas se empoderen y se vean capaces de salir de dinámicas de exclusión".

Por medio de este convenio, se aportarán recursos para realizar actividades de información, asesoramiento y formación encaminadas a mejorar la calificación profesional y empresarial de personas que decidan autoemplearse mediante la fórmula de Cooperativa de trabajo.

En el mismo acto, la Fundación Érguete-Integración y EspazoCoop han firmado con el Programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" un segundo convenio. Este acuerdo consiste en acciones para favorecer la mayor incorporación al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social, además de promover la Responsabilidad Social Empresarial.

Fundación Érguete-Integración con el Cooperativismo

La Fundación Érguete-Integración trabaja para que las personas consigan su mejora laboral y de vida, a partir del acercamiento a la red asistencial o el acceso al empleo, formación e intermediación con los distintos agentes sociales de la comunidad.

Dentro de esta labor, la Fundación considera de interés el desarrollo y promoción del cooperativismo y la economía social, y también apoya iniciativas y actuaciones dirigidas al fomento del autoempleo y de la creación de cooperativas.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Vídeos
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA