© FEI | 07/12/2023 | Alumnado del curso de preparación de las pruebas de ESO

Comienza el curso de preparación de las pruebas de adquisición del título de Educación Secundaria Obligatoria

15 personas participan en la formación desde el pasado 4 de diciembre

07/12/2023

Desde el pasado 4 de diciembre y hasta el 16 de mayo, la Fundación Érguete-Integración desarrolla un nuevo curso de preparación de las pruebas de adquisición del título de Educación Secundaria Obligatoria, que en esta ocasión cuenta con un total de 15 alumnos y alumnas.

El curso, incluido en las actuaciones que la Fundación desarrolla a través de la colaboración con la Consellería de Política Social y Juventud, se lleva a cabo en la sede de la entidad de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Este tipo de formaciones tienen como objetivo fundamental aumentar los niveles competenciales de las personas participantes, así como el posterior acceso a otro tipo de certificaciones profesionales que posibiliten su incorporación y permanencia en el mercado laboral. Para esto, se trabajan diversos contenidos en cuatro grandes ámbitos: el lingüístico, el social, el científico-tecnológico y el de igualdad.

Esta actuación está subvencionada por la Consellería de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia, a través del ORDEN de 27 de junio de 2023 por la que se establecen las bases que regirán la concesión de subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para la promoción de actuaciones de servicios sociales comunitarios e inclusión social para los años 2023 a 2025, cofinanciada parcialmente por la Unión Europea en el marco del Programa FSE+  Galicia 2021-2027.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Inclusión Social