© FEI | 10/10/2023 | Formación del personal por el Día Mundial de la Salud Mental 2023

La salud mental es un derecho universal

En este Día Mundial de la Salud Mental, el Proyecto Virada forma al personal de la Fundación sobre los malestares psicológicos de nuestras personas usuarias

10/10/2023 | Vigo

Desde el Proyecto Virada de la entidad, Nuria Cuña, psicóloga del programa, también prestó atención a la salud mental en esta efefémride con una formación para todas las personas trabajadoras de la Fundación.

En la formación se analizaron los problemas o malestares psicológicos que están atravesando las personas atendidas diariamente, para comprender sus causas y también conocer los factores de protección que tenemos en nuestra mano para poder realizar una intervención.

Y con el lema escogido por la World Federation for Mental Health de este año bien presente: la consideración de la salud mental como un derecho universal.

El Proyecto Virada consiste en la elaboración de rutas individualizadas para desarrollar las capacidades de las personas del programa Sísifo con trastorno adictivo o patología dual en situación de exclusión social severa. Perseguimos empoderar a estas personas para que se vean con fuerzas de emprender el camino hacia sus objetivos.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > INTERVENCIÓN CON LAS PERSONAS > Proyecto Virada