Infórmate > Noticias 

Noticias 

Servicio solidario Programa Reincorpora-Vigo. Encuentro-participación E-Cidadanía Inclusiva
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

06/06/2016 | Santiago de Compostela

No pido ayuda, exijo mis derechos.

1 de 1

El viernes 3 de junio  los alumnos del Programa  Reincorpora que participan en el Punto Formativo Incorpora  de  limpieza de cristales y superficies de inmuebles,  realizaron el servicio solidario. En esta ocasión acudieron al VII Encuentro de Participación y Ciudadanía Inclusiva,  jornada de formación de personas en riesgo de exclusión social para la participación, organizado por EAPN- Galicia, este año bajo el lema de “no pido ayudas, exijo mis derechos”.

Con más de 90 participantes de diferentes ONG de toda Galicia, la jornada se abrió con la intervención de Milagros Otero, Valedora do Pobo de Galicia, quién explico por qué y cómo defender nuestros derechos. Posteriormente  intervino Luis Barreiro, docente de Derecho de la Escuela Universitaria de Trabajo Social  de la USC,  quien hablo de derechos humanos.

A partir de estas dos intervenciones se abrieron los grupos de trabajo,  que se orientaron sobre qué son para nosotros los derechos fundamentales y a dónde  acudir a reclamarlos.

Después de una parada para comer todos juntos y donde cada participante llevó un postre para compartir, se reanudaron los grupos de trabajo. Para finalizar la jornada, cada grupo a través de sus portavoces, hicieron una puesta en común del trabajo realizado en los talleres.

La jornada se cerró con “Sueños y Zapatos” una pieza del grupo de teatro DIVERSOS.
 

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA