Internos e internas del C.P. A Lama superan la prueba de competencias clave

14/06/2016 | A Lama

La actividad fue organizada por la Fundación Érguete-Integración.

Como ya adelantamos en el mes de marzo, Fundación Érguete-Integración a través del programa ITINERE realizó en el Centro Penitenciario de A Lama una actividad académica para quince personas, cuya finalidad fue preparar al grupo para la prueba de COMPETENCIAS CLAVE NIVEL II: lengua castellana, lengua gallega y matemáticas.

La prueba fue convocada con carácter específico el 23 de mayo para estas personas dentro del propio establecimiento penitenciario, al tener restringidas las salidas al exterior, ya que su clasificación penal es  2º grado.

Disponemos ya de las calificaciones de nuestros/as 15 alumnos/as (13 hombres y  2 mujeres), el grupo ha superado las tres competencias clave, lo que los acerca un poquito más a un certificado de profesionalidad a través de la Formación para el Empleo que el Organismo Autónomo desarrollará en los próximos meses.

Desde Fundación, sentimos orgullo por el esfuerzo realizado durante los tres meses previos a la prueba, donde el grupo ha tenido clases presenciales de lunes a viernes, ejercicios  evaluativos y tareas individuales.

FELICIDADES!!

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere